Decorar con plantas: ¡vida a los espacios!

Tomado de Aucaencayohueso de la Revista Hola

El verde ha sido acreditado durante mucho tiempo como un calmante del estrés y, cuando está dentro del hogar, tiene la capacidad de darle vida a un espacio.  Elegir las plantas es mucho menos estresante que, por ejemplo, comprar un sofá o elegir un color de pintura de pared. Y cuando se instala el aburrimiento, los helechos y los ficus se pueden mover fácilmente o pueden adoptar un aspecto completamente nuevo con el simple cambio de una maceta. Además, hay una planta para prácticamente cualquier diseño estético, desde bohemio a minimalista.

Todas las plantas necesitan luz solar y agua, en cantidades variables. Ninguna planta viva sobrevivirá en un lugar donde nunca vea el sol. Por lo tanto, asegúrate de que el lugar que elija obtenga al menos un poco de luz solar todos los días.

Los cactus son el mantenimiento más bajo y algunas de las plantas más vigorosas para crecer. Requieren muy poca agua (dos veces por semana en verano y nada en invierno). Las suculentas son el siguiente mantenimiento más bajo, que requiere niveles de agua similarmente bajos, pero tal vez niveles más altos de luz solar. Con cactus y suculentas, los matarás más rápido por exceso de agua que por falta. Siempre inclínate por el  lado de menos agua, y luego si ves que la planta comienza a arrugarse o parecer seca, agrega  un poco.

Las tropicales requieren agua regular y mucha luz. Asesórate bien con tu proveedor de plantas sobre la frecuencia y cantidad de agua y sol.

Juzgo la salud de mis plantas por el crecimiento. , ¡si están sanas, crecerán! Las hojas nuevas en las tropicales, y el nuevo crecimiento de color verde brillante en los cactus me dicen que la planta se siente lo suficientemente bien como para crecer.

Las puntas marrones en las hojas significan que la planta está seca y necesita riego más frecuente, mientras que las hojas amarillas significan que la planta está sobre hidratada y es necesario dejar que el suelo se seque un poco más antes de volver a regar.

De vez en cuando, llevar todas las plantas afuera para trasplantar, agregar fertilizante fresco, o simplemente para tomar aire del exterior, incluso por una hora más o menos, se siente como una buena práctica. Por supuesto, la temperatura exterior debería ser moderada, para no congelar ni sacudir las plantas, pero siento que las mias disfrutan de un pequeño paseo al jardín al menos una vez al año.

Durante los meses de primavera y verano, aprovecha la enorme oferta de flores naturales para alegrar y perfumar la casa.

Elejid los contenedores correctos. Una vez que se hayan decidido por el tipo de planta que funciona bien para vuestro espacio, tendrán que elegir la maceta correcta. No se puede negar que una maceta bien elegida puede llevar una planta simple a nuevas alturas.

En los espacios de trabajo es importante la jardinería de interior, está demostrado que las plantas ayudan a reducir el nivel de cansancio mental de los trabajadores. Las plantas interiores provocan efectos psicológicos positivos y mejoran el estado de ánimo. Es bueno cuidar de un ser vivo pero también sólo contemplarla te hace bien. Reduce el stress, relaja y reanima, además aumenta los niveles de concentración, dan apertura y tolerancia.

Quien mejor nos indicará si hemos colocado la planta en el lugar correcto es ella misma. Muchas veces ocurre que aunque las condiciones ambientales (humedad, temperatura, iluminación, etc.) son las adecuadas a la especie, el ejemplar no prospera. Nos estará indicando que algo no funciona bien. Cámbiala de lugar hasta encontrar el indicado!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Variado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s